Noticias

Noticias

Home > Noticias

Selección y Limpieza de Aisladores Compuestos

2024-08-08

1. Selección de la resistencia mecánica para aisladores compuestos

Las características más destacadas de las varillas de núcleo de aisladores compuestos son su alta resistencia y alta resistencia específica. Su resistencia a la tracción puede alcanzar los 7000 MPa y su resistencia específica es 5 veces mayor que la del acero al carbono de alta calidad. Algunas regiones y departamentos han propuesto el uso de aisladores compuestos, y la resistencia mecánica debe ser un nivel superior a la de los aisladores tradicionales de porcelana y vidrio, como 160 kN para aisladores de porcelana y 210 kN para aisladores compuestos. De hecho, cuando la carga es inferior al 40% de la carga mecánica nominal, se puede garantizar la fiabilidad de funcionamiento. Por tanto, los aisladores compuestos se pueden seleccionar de acuerdo con el método de los aisladores de porcelana sin aumentar el valor de la carga mecánica.

La medición de la deflexión de la carga de la varilla del núcleo muestra que los aisladores compuestos tienen buena resistencia a la flexión, buena resistencia al baile y a la vibración de la brisa. Cuando se utilizan en torres de tensión, pueden soportar un cierto momento de flexión. Es necesario investigar en profundidad hasta qué punto variarán los cambios en las propiedades mecánicas de los productos con diferentes estructuras de conexión final en el funcionamiento a largo plazo.

2. Selección de la distancia de fuga para aisladores compuestos

Existen dos opiniones nacionales e internacionales sobre la selección de la distancia de fuga de los aisladores compuestos: una es tener en cuenta 1:1 la degradación de la hidrofobicidad del material de la superficie; la otra es combinar la experiencia operativa actual de varios países y reducir adecuadamente la distancia de fuga, como 2/3 o 3/4 del aislador de porcelana para aisladores compuestos. Para estandarizar las dimensiones de los aisladores compuestos, la norma industrial JB/T 8460 y las “Opiniones rectoras sobre el uso de aisladores sintéticos” del Centro Nacional de Normalización han unificado los requisitos: para áreas con niveles de contaminación de 0 a II, la distancia de fuga es de 20 mm/kV; para áreas con niveles de contaminación III a IV, la distancia de fuga es de 25 mm/kV. De hecho, esta regulación es más alta que los requisitos de GB/T 16434 para áreas limpias y áreas de contaminación general; para áreas muy contaminadas, es de 3/4 del aislador de porcelana.

3. Problemas de limpieza de los aisladores compuestos

new6-1

No existe una opinión unificada sobre si la acumulación de contaminación de los aisladores compuestos es menor que la de los aisladores de porcelana. En respuesta a la ocurrencia de algunos accidentes de descarga disruptiva de contaminación y al problema de la acumulación excesiva de contaminación de aisladores poliméricos en áreas muy contaminadas, se plantea la cuestión de si es necesaria la limpieza. Dado que la tensión de descarga disruptiva de contaminación de los aisladores poliméricos es alta, incluso si la hidrofobicidad disminuye o incluso desaparece en poco tiempo, su tensión de resistencia a la contaminación es un 20% mayor que la de los aisladores. Por lo tanto, no se requiere limpieza en áreas limpias y generalmente sucias. Para áreas con contaminación industrial y salino-alcalina particularmente grave, se puede adoptar un reemplazo regular. Las localidades pueden reemplazar los aisladores de fusibles de alto voltaje según su propia experiencia cuando la hidrofobicidad de la superficie disminuye significativamente y la densidad de la sal es demasiado alta (como mayor de 0,2 mg/cm2), y determinar el ciclo de reemplazo en consecuencia.

HomeTelMailInquiry